jueves, 28 de abril de 2011

Sólo 27 de 60 cofradías realizaron su estación de penitencia

Nazarenos de San Esteban esquivan un charcoUna de las peores semanas santas de la historia. Ni los más antiguos del lugar recuerdan una Semana Santa con cinco días casi sin cofradías


Una de las peores semanas santas de la historia. Ni los más antiguos del lugar recuerdan una Semana Santa con cinco días casi sin cofradías. Ha sido la semana de las estadísticas. Desde la II República, en 1933, donde por motivos políticos, las cofradías no pudieron salir, no ha habido una Semana Santa tan frustrante como ésta. Y es que sólo el Domingo, el Miércoles y casi todo el Lunes Santo, se han salvado de las inclemencias meteorológicas.

Los meteorólogos, unas veces con más acierto y otras con menos, han sido los verdaderos protagonistas de una Semana Santa que nos ha dejado huérfanos de su núcleo central —Jueves, Madrugada y Viernes Santo—, donde no salió ninguna cofradía. Tampoco el Martes y Sábado Santo. El Lunes, por su parte, empezó mal —con el Polígono sin salir— pero acabó con el resto en la calle.

Ha sido la Semana Mayor sin sus mayores exponentes devocionales: Macarena, Gran Poder, Esperanza de Triana, Gitanos, el Cachorro... Sólo se mojaron con verdaderos aguaceros el Dulce Nombre —el Martes Santo—, la Trinidad y el Sol —el Sábado—. Y es que a la Catedral sólo han llegado este añoJesús Despojado, Paz, Cena, Hiniesta, San Roque, Estrella, Amargura, Amor, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Penas, Aguas, Museo, Carmen Doloroso, Sed, San Bernardo, Buen Fin, Lanzada, Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabras, Panaderos, Sol y Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario