jueves, 28 de abril de 2011

José Manuel Toscano, nuevo director de la Banda de música de Las Cigarreras

La Asociación Filarmónica "Virgen de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras ha nombrado a José Manuel Toscano, Director de su banda de música.
La junta de directiva de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria aprobó por unanimidad el nombramiento de José Manuel Toscano Pérez como nuevo director musical de la banda de música "María Stma. de la Victoria" (Las Cigarreras) tras la decisión del Maestro Bartolomé Gómez Meliá de retirarse tras la Semana Santa de 2011.
El nuevo Director tomará la batuta de este colectivo musical a partir de la próxima semana, en la que la formación retomará los ensayos para preparar el nuevo período de Glorias que comenzará en el mes de mayo, con el acompañamiento a la Virgen del Rosario de Los Humeros hasta la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias y las procesiones de la Virgen de la Alegría y de Mª Auxiliadora de Triana.
Entre los proyectos que se quieren poner en marcha de la mano del nuevo Director, destaca la creación de la Banda de Música Juvenil de las Cigarreras y la grabación de un disco con motivo del XV Aniversario fundacional de la formación.
Por último, desde la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria, se quiere "dar las gracias a nuestro por siempre querido Maestro Bartolomé, por la gran labor que ha realizado durante estos dieciséis años, en los que se encargó de fundar la Banda de Música de las Cigarreras y convertirla en una de las formaciones más importantes de Sevilla". Además "bajo su batuta han pasado más de 400 músicos a los que ha logrado formar tanto musical como personalmente. Por ello, será nombrado Director Honorario de la Banda, cargo que ostentará junto con Pedro Morales Muñoz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario