domingo, 10 de abril de 2011

Besamanos y Besapiés para el domingo de pregón


Mientras que Fernando Cano, pregona la Semana Santa en el atril del Maestranza, las hermandades de nuestra ciudad celebran besamanos y besapiés en sus respectivas sedes canónicas, a saber: Montserrat, Santo Entierro, San Isidoro, Carmen Doloroso, La Amargura, La Redención, Cristo de Burgos, La Resurrección, Alegría de San Bartolomé, Sagrada Mortaja, Las Penas de San Vicente, El Museo, El Cachorro, Santa Marta, Los Estudiantes, La Sed, Buen Fin Sagrada Cena, Lanzada y Los Javieres que tendrán el siguiente horario:


San Isidoro: Besamanos en honor de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas en su sede canónica, sita en la calle Luchana, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.

Carmen Doloroso: Besamanos de la Virgen del Carmen en sus misterios Dolorosos, en la Parroquia de Omnium Sanctorum, sita en la calle Feria, en horario parroquial.

La Redención: Besapiés de Ntro. Padre Jesús de la Redención en la Iglesia de Santiago, sita en la plaza Jesús de la Redención en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

La Amargura: Besamanos de Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes en la Iglesia de San Juan de la Palma, sita en la calle Feria nº 2, en horario de 10:30 a 11 horas, de 11:30 a 12:30 horas, de 13:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El horario de fotógrafos es de 16 a 17 horas..

La Sed: En la Parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión, besapiés al Cristo de la Sed, en horario de 9 a 21 horas, excepto misas.

El Buen Fin: Besamanos y besapiés en honor a los Sagrados Titulares de la corporación del Miércoles Santo, en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, sita en la calle San Vicente nº 91, durante todo el día.

Santo Entierro: Besamanos de la Virgen de Villaviciosa y besapiés al Cristo Yacente en la Iglesia del Santo Sepúlcro y San Gregorio Magno, sita en la calle Alfonso XII, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Montserrat: Besamanos y besapiés en honor de los Sagrados Titulares de la Corporación del Viernes Santo en su sede canónica, sita en la calle Cristo del Calvario nº 1B, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El horario de fotógrafos es de 10 a 11 horas.

El Cristo de Burgos: El Crucificado de Vázquez "el Viejo" estará expuesto en besapiés en la capilla de San Pedro Ad-Víncula dentro de la Parroquia de mismo nombre, en horario de mañana y tarde.

Santa Marta: El Cristo de la Caridad estará en devoto Besapiés en la Parroquia de San Andrés, sita en la plaza de mismo nombre, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El horario de fotógrafos es de 16 a 17 horas.

El Museo: Besamanos a la Virgen de las Aguas y besapiés al Cristo de la Expiración en su capilla de la Plaza del Museo, en horario de mañana y tarde.

Las Penas: El Nazareno de las Penas estará expuesto en besamanos en la Parroquia de San Vicente Mártir, sita en la calle Cardenal Cisneros en horario de 10:30 a 20 horas.

Los Estudiantes: El Cristo de la Buena Muerte estará expuesto en Besapiés, concluida la Misa de las 13 horas y prorrogándose hasta las 20:30 horas.

Alegría: Besapiés en honor del Stmo. Cristo de las Ánimas en la Parroquia de San Bartolomé, sita en la calle Virgen de la Alegría, en horario parroquial.

La Sagrada Mortaja: Besamanos en honor de María Stma. de la Piedad, ex-Convento de Santa María de la Paz, sita en la calle Bustos Tavera nº 15, en horario de 10 a 21 horas. El horario de fotógrafos es de 15 a 17 horas.

El Cachorro: Besamanos a la Virgen del Patrocinio en la Iglesia del Stmo. Cristo de la Expiración, sita en la calle Castilla, una vez concluida la Misa de las 10:30 horas y durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario