jueves, 14 de abril de 2011

La Virgen del Sol llevará faroles de cola y manto de terciopelo el próximo Sábado Santo


El paso de palio que preside la Virgen del Sol lucirá faroles de cola y manto liso de terciopelo verde en su próxima salida procesional del Sábado Santo.

Faroles de cola
La trasera del paso de esta dolorosa tendrá una visión totalmente distinta a la del pasado año, ya que que además de llevar un manto liso de terciopleo verde sustituyendo al pintado, llevará cuatro faroles de orfebrería que ha sido cedidos gentilmente por la Hermandad del Amor de la localidad granadina de Guadix.

Estos faroles sustituyen a los candelabros de guardabrisas que el pasado Sábado Santo de 2010 iluminaban la parte posterior de este singular paso de palio de la Virgen del Sol.

Otros estrenos
Además de esta novedades, ayer se realizó la presentación oficial de los nuevos respiraderos de talla del paso de palio, finalizados en su primera fase, y las pastas realizadas en cuero repujado para el Libro de Reglas donados por la Hermandad Servita.

Igualmente será el próximo Sábado Santo el primero en hacer estación de penitencia desde la Capilla Sacramental totalmente acabada.

 

1 comentario:

  1. La hermandad no devería cambiar su estilo, ami, personalmente me encanta.... y no devería giarse por las criticas de "El manto sin bordar pintado" eso e slo que les hace grande..... que la ciudad se adapte a ellos y no al reves

    ResponderEliminar