domingo, 10 de abril de 2011

El Señor Atado a la columna bendijo en Vía Crucis el barrio de los Remedios



La Hermandad de las Cigarrerasconsagró en la jornada de ayer sábado, 9 de abril, solemne y devotoVía Crucis presidido por su titular, el Señor Atado a la Columna.

Este piadoso culto se celebró por las calles de la feligresía, iniciándose a las siete de la tarde desde su sede canónica, la capilla de la antigua fábrica de tabacos de la ciudad.

El cortejo estuvo formado por Cruz Alzada, un tramo de hermanos con cirio, Estandarte corporativo, acompañamiento musical, cuerpo de acólitos, libreas, paso, y fieles.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral polifónica de Jesús Despojado y una capilla musical. El paso fue llevado a hombros y comandado por los hermanos Villanueva, capataces titulares de esta Corporación del Jueves Santo.

Se estrenó en este Vía Crucis el paso que presidía esta venerada imagen que tallara el imaginero Francisco Buiza. La Hermandad de Pasión cedió para esta ocasión los cuatro faroles de entrevarales de su paso de palio, que se situaron en las esquinas del paso con codales de cera de color morada. Deexquisito de puede valorar el exorno floral del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario