jueves, 10 de marzo de 2011

San Buenaventura y San Gonzalo miran al cielo con preocupación

Dos hermandades, la Soledad de San Buenaventura y San Gonzalo, miran con preocupación el cielo de cara a los dos cultos externos que tienen previsto organizar en los próximos días.


En la Soledad de San Buenaventura, se preparan para que el próximo sábado, el Cristo de la Salvación recorra las calles del entorno con motivo de su 75 aniversario. Se trata de la primera salida sobre un paso en la historia de esta imagen, que pudiera verse suspendido con motivo de la lluvia si se confirman las previsiones. Aunque, la hermandad tiene intención que el citado Vía Crucis se siga celebrando por el interior de las naves del templo en el caso de suspender su salida a la calle.

Por su parte, la hermandad de San Gonzalo está pendiente de lo metereológico de cara al Vía Crucis de las hermandades que presidirá el próximo lunes, jornada en la que, en principio, se anuncian lluvias.

El tiempo
En lo relativo al tiempo, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el estado de alerta amarilla por lluvias en la ciudad de Sevilla durante la jornada de hoy jueves.

Las probabilidades de precipitaciones rondarán el 60 por ciento y se mantendrán durante todo el fin de semana, llegando el viernes al 85 por ciento de posibilidades de lluvia. Se espera que los chubascos continúen hasta comienzos de la semana próxima.
Los vientos serán de componente este con rachas de 14 kilómetros por hora. Durante el fin de semana cambiarán a componente sur-suroeste, llegando el domingo a velocidades de 25 kilómetros/hora.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos en los próximos días, manteniéndose las máximas sobre los 20 grados y las mínimas en torno a los 10 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario