miércoles, 9 de marzo de 2011

"Rosario", nueva marcha de Marvizón para el Polígono de San Pablo


La Hermandad del Polígono de San Pablo cuenta con una nueva marcha procesional dedicada, concretamente, a su dolorosa, Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Se trata de la composición titulada:"Rosario", obra realizada por Manuel Marvizón Carvallo.

Esta nueva pieza procesional está concebida para ser interpretada por bandas de música de plantilla completa. No se sabe la fecha de estreno de esta nueva marcha procesional, aunque será estrenada de forma oficial en la sede canónica de esta Corporación del Lunes Santo por la Banda de música de la Cruz Roja , que dirige Ignacio Cansino, a la que ya su autor ha entregado las partituras.

Manuel Marvizón es uno de los autores más importantes de la Semana Santa de Sevilla. Sus obras están en el repertorio musical de muchas bandas de música de toda la geografía española, con composiciones como: "Madre Hiniesta" , "Azul y Plata", "Amor", "Virgen de la Palma", "Santa Cruz", "Esperanza de Triana", "Estrella", "Candelaria", "Esperanza" o "San Bernardo".

Esta dolorosa tiene dedicadas, al menos, otras seis marchas en este estilo. De esta forma, se pueden citar: "Reina y Madre de San Pablo", de Juan Antonio Barros Jódar, "Rosario Trinitaria", de José Gámez Baro, "Rosario de San Pablo", de Juan de Dios Espinosa Ordóñez, "Virgen del Rosario", de Pedro Morales, ¡Dios de Salve, Rosario¡, de Pascual González y David Hurtado y "Virgen del Rosario Doloroso", obra de Jacinto M. Rojas Guisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario