domingo, 13 de marzo de 2011

El Cristo de la Paz bendijo su barrio de Los Humeros

La Hermandad del Rosario de Los Humeros celebró en la noche de ayer sábado, 12 de marzo, Vía Crucis de carácter extraordinario presidido por su titular, elSanto Cristo de la Paz,  con motivo del XCCL Aniversario de la bendición de este venerado crucificado y de su propia sede.
 
El crucificado recorririó las calles de su feligresía en el paso habitual de la Virgen del Rosario. En el paso  se instaló una  reliquia del Santo Lignum Crucis que venera esta Corporación del Gloria.

Gran trabajo de la cuadrilla de costaleros que comandaban los Hermanos Gallego. Especialmente dificil fueron la salida y entrada a su templo. A pesar de las malas previsiones de lluvia iniciales pasadas las siete de la tarde dejó de llover y se pudo realizar este culto externo con total normalidad, aunque el mal tiempo resto público a este Vía Crucis extraordinario. El acompañamiento musical estuvo a cargo de una "capilla musical", lo que le dió un carácter de sobriedad a este culto.

El Cristo de la Paz ya ha conmemorado en algo más de una década otras dos salidas extraordinarias  por las calles del vierjo arrabal, con motivo de las bodas de plata de la reorganización de la Hermandad y del 275 años de las primeras reglas fundacionales.
                                                                            
Hoy domingo, 13 de marzo, se celebra en la capilla de esta Hermandad gloriosa, solemne Función en honor de esta crucificado. Este culto se iniciará a las doce del mediodía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario