miércoles, 30 de marzo de 2011

El Sol tocará sólo "cornetas y tambores" en parte del recorrido de su Hermandad

La Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Sol" el próximo Sábado Santo acompañando a su Hermandad alternará su habitual formación con la sección clásica de la misma, que la forman sólo cincuenta componentes y tocan exclusivamente "cornetas y tambores", excluyendo el resto de instrumentos musicales de la banda, que dirige José Pardiñas.

Repertorio clásico
Además, el repertorio que interpretará por la sección está formado por marchas procesionales de corte clásico, a base de composiciones de la extinta y añorada banda de la policia armada. De esta forma, sólo se podrán escuchar marchas de Alberto Escamez, Ramón Montoya o Pascual Zueco Ramos,cuando actúe la sección clásica.

Todavía no está decidido integramente donde tocará la sección clásica de este colectivo musical y la banda al completo, como realiza el resto de acompañamientos en la próxima Semana Santa de 2011, aunque desde la salida de su templo hasta las inmediaciones de la Puerta Jerez, ya está confirmado que tras el paso que preside el Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia sólo se oirán "cornetas y tambores" en estado puro.

 Será la tercera formación musical en la Semana Santa de 2011 que toque con sólo cornetas y tambores, tras la Centuria Romana Macarena y Esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario