martes, 15 de marzo de 2011

"Madrecita del Espino", nueva marcha de la Agrupación de la Redención

La Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Redención", cuenta con una nueva marcha procesional en su repertoio. Se trata de la composición "Madrecita del Espino", obra de Emilio Muñoz Serna.

Esta nueva pieza está dedicada a la memoria de la madre del autor, que falleció el pasado año. El nombre denota la procedencia de su progenitora, ya que la Virgen del Espino es la patrona de El Pedroso, que era el pueblo que vió nacer a la madre de Emilio Muñoz Serna,  que es el director de este colectivo musical.

Está previsto que se estrene esta nueva marcha el 27 de marzo en el trascurso de un concierto en el que participará este colectivo, organizado por la Hermandad de la Redención con motivo del L Aniversario de la primera salida procesional bajo palio de su dolorosa, que tendrá lugar en la Sala Cajasol de la ciudad.

Emilio Muñoz Serna es un reconocido compositor de marchas procesionales que cultiva la música del estilo "agrupación musical" . Tiene gran cantidad de piezas procesionales realizadas como: "Cautivo en su Soledad", "Redención por Sevilla", "Redención", Señora de Sevilla, Macarena", "Triana", "Padre", "Señor de San Esteban" o "Madrugá Gitana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario