jueves, 17 de marzo de 2011

"Abrazado a Triana", nueva marcha para el Señor de las Tres Caídas


La Hermandad de la Esperanza de Triana cuenta con una nueva marcha procesional dedicada, concretamente, a su titular, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Se trata de la pieza titulada: "Abrazado Triana", obra de José Manuel Reina y Rafael Vázquez Mateo.

La nueva composición está concebida para ser interpretada por bandas de cornetas y tambores. Se incluye en el repertorio musical de la banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" , que dirige José Julio Vera Cuder.

Todavía no se ha estrenado "Abrazado a Triana", aunque está previsto que se haga por este colectivo musical en el trascurso de la presente cuaresma.

José Manuel Reina y Rafael Vázquez Mateo son una de las más importantes referencias de la música procesional de "paso de Cristo". Sus obras se interpretan en muchas formaciones musicales de esta tipología. Así, han realizado marchas, entre otras, como: "Al cielo el Rey de Triana", "Llora María", "Santa Cruz", "Marinero de Esperanza", "Sangre y Agua", "El Desprecio de Herodes", "Reina del Guadalquivir" "Luz de Vida" o "Reflejos de la Cava". 

Los autores de la nueva obra son en la actualidad directores musicales de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la hermandad de la Esperanza de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario