lunes, 28 de febrero de 2011

Río de fieles para el Cristo marinero

El Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad de la Esperanza de Triana, fue trasladado anoche a la Parroquia de Santa Ana donde se celebrarán sus anuales cultos durante la presente semana. Durante el traslado, se rezaron las estaciones del Via Crucis junto a las andas del Señor, que fueron acompañadas por una gran multitud de hermanos y devotos.
El Cristo de las Tres Caídas, rodeqdo de sus fieles / J. J. COMAS RODRÍGUEZ 

El Cristo lucía la túnica morada lisa y portaba la cruz que llevaba el Señor en la primera mitad del siglo XX. Una recuperación histórica tras la restauración a la que ha sido sometida esta pieza.


Quinario
Este Quinario tendrá carácter de Ejercicios Espirituales y se celebrará desde el primero de marzo al 5 del mismo mes, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. p. Luis Rueda Gómez, Canónigo de la S. I. C. de Sevilla. El día 6 se desarrollará Función Solemne en honor de Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que será oficiada por Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz. 
 
Besamanos
Durante los días 9, 10 y 11 de marzo la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas quedará expuesta en la Capilla de los Marineros en solemne besamanos.
 
Regreso 
Su regreso a su capilla será el próximo día 7 de marzo a partir de las nueve de la noche, con el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, Pasaje de Bernal Vidal, Torrijos y Pureza

No hay comentarios:

Publicar un comentario