sábado, 19 de febrero de 2011

El Sol acorta su recorrido en un kilómetro y una hora

La junta de gobierno de la Hermandad del Sol, que preside Juan Luis Amaro, ha acordado cambiar su itinerario de ida y vueltaen su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Sábado Santo, recortando sustancialmente el recorrido en un kilómetro y una hora.
  
 De esta forma, esta Corporación del Plantinar, desde la calle Virgen del Sol, recorrerá Ramón y Cajal, Carlos V, Pasarela, San Fernanco, Puerta Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Hernando Colón (Banco España), Avenida, Plaza Nueva y Tetuán, para buscar la carrera oficial.

El pasado año la Hermandad del Sol accedió al centro por otras calles y cruzó el barrio del Arenal, para llegar hasta la Plaza Nueva, con el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Miguel Rodríguez Piñero, Pedro de Castro,  Avda. de Portugal, Glorieta del Cid, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Fernández y González, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell.

De vuelta, una vez llegado al barrio de San Bernardo, dicurrirá su cortejo, este año, por Santo Rey, Almonacid, Campamento, Avenida de la Buhaira, Ramón y Cajal, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe y Tibidabo para entrar en su sede, no transitando por calles Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela, San Francisco Javier, Fernández de Rivera, Villegas y Marmolejo, Ramón y Cajal, Ulía e Igueldo, como ocurrió el Sábado Santo de 2010.

Con estos cambios la Cruz de Guía de esta Hermandad se pondrá en la calle a la una y media de la tarde, treinta minutos más tarde que el pasado año y entrará a las diez y media de la noche, acortando también en medía hora su entrada.

Esta decisión fue acordada en la noche de hoy por la junta de gobierno de esta Corporación del Sábado Santo reunida en cabildo de oficiales, siendo elevada dicha propuesta al Consejo General de Hermandades y Cofradías por medio de su Delegado, Rafael Barea. Para que surta efecto debe ser ratificada en el próximo Cabildo de toma de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario