lunes, 21 de febrero de 2011

Santa Genoveva recupera un antiguo itinerario para la Semana Santa de 2011

El palio de la Virgen de las Mercedes, de San Genoveva, camino de la Catedral
La Hermandad de Santa Genoveva modificará para la Semana Santa de 2011 su itinerario de ida, recuperando un recorrido de antaño, cuando pasaba de ida por el barrio antiguo del Porvenir.

Durante el último lustro, la cofradía recorría de ida la nueva parte que aglutina el Porvenir y, ya de regreso, transitaba por la parte antigua del mismo donde era esperado por una representación de la Hermandad de la Paz. Algo que, en la Semana Santa de 2011 va a cambiar sustancialmente.

Ya el año pasado, con motivo del acuerdo alcanzado por las Hermandades del Lunes Santo,  concediendo tiempo de paso para las hermandades del Polígono de San Pablo y San Gonzalo, la corporación que preside Francisco Javier Bonilla García quiso cambiar su itinerario siendo éste más directo a fin de adaptarse a los nuevos cambios horarios.

Para este año la diputación mayor de gobierno de la corporación del Tiro de Línea ha estudiado la posibilidad siendo ésta totalmente viable, quedando el recorrido de ida de la siguiente forma hasta llegar al Parque de María Luisa: Salida del templo, Romero de Torres, Almirante Topete, Pilar Bardem, Felipe II,  Diego de la Barrera, Porvenir, Río de la Plata, Brasil, para continuar por el parque.

A la vuelta la cofradía tras salir del Parque de María Luisa, tomará camino del barrio por el lugar más directo, siendo este el itinerario aprobado: Felipe II, Tello de Guzmán, Cardenal Bueno Monreal, Collaut Valera y Avenida de los Teatinos.

De esta forma, la hermandad de Santa Genoveva se incorpora al grupo de hermandades que, de cara a la Semana Santa de 2011, han decidido modificar su itinerario como La Mortaja, El Dulce Nombre o El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario