
El Miércoles Santo de la Semana Santa de 2011 será más largo que ningún año. Las Hermandades de esta jornada han alcanzado un acuerdo para ampliar el horario de la carrera oficial en catorce minutos.
Este tiempo de paso será para las Cofradías de La Sed y del Baratillo, que en los últimos años han incrementado notablemente el número de nazarenos en sus respectivos cortejos procesionales y que en la Semana Santa de 2011 podrá ver discurrir sus cortejos con algo más de comodidad. Pasarán a tener de los cuarenta y cinco minutos actuales de paso a cincuenta y tres y cincuenta y uno respectivamente.
De esta forma, las Hermandades del Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos atrasan su entrada en la carrera oficial en seis minutos, teniendo el mismo tiempo de paso y las Cofradías de San Bernardo, Buen Fin y Sagrada Lanzada continuarán con el mismo horario y tiempo de paso.
Esta resolución fue consensuada por estas Corporaciones en la noche del pasado día 10 del presente mes de febrero en una reunión celebrada por los Hermanos Mayores del Miércoles Santo y su delegado, Mateo Domingo González Gago, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
El acuerdo debe ser ratificado en el cabildo de toma de horas para que surta efecto en la próxima Semana Santa de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario