jueves, 27 de enero de 2011

"Stabat Mater Lacrimosa", nueva marcha dedicada a la Virgen de la Victoria


La Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Se trata de la pieza titulada "Stabat Mater Lacrimosa", obra de David Álvarez García.

Esta nueva composición esta concebida para ser interpretada por formaciones musicales de "cornetas y tambores". Se incluye en el repertorio musical de una de las formaciones musicales de referencia de la ciudad, la banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria " de la propia Hermandad de las Cigarreras.

El estreno de la nueva marcha se realizará en la Capilla de la Fábrica de Tabacos en el trascurso de un concierto que este colectivo musical ofrecerá el próximo viernes, 28 de enero, a la junta de gobierno de esta Corporación del Jueves Santo que preside Antonio Perianes. Éste servirá para la presentación de esta nueva composición procesional y otra de la misma tipología, bajo el título "Y fue Azotado", dedicada al Señor de la Sagrada Columna y Azotes, cuyos autores son Sergio Larrinaga Soler y Francisco Ortiz Morón, siendo la adaptación y arreglos del propio David Alvarez García.

Álvarez García es un autor contrastado de la música procesional de paso de Cristo, con títulos como: "Tu cáliz de amargura", "Por Sevilla Coronada", "La Trabajadera del Metal", "Soberano en Getsemaní" o "Miradas de Dulce Nombre". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario