viernes, 21 de enero de 2011

Nuevo paso de misterio para el Cristo de las Cinco Llagas



El taller de los Hermanos Caballero está ejecutando el nuevo paso de misterio que preside el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y que se estrenará, de forma parcial, en la próxima Semana Santa de 2011.

La junta de gobierno de esta corporación del Sábado Santo que preside Félix Lerma visitó el pasado jueves este taller situado en el barrio de San Jerónimo de la capital y pudo contemplar como avanzan a muy buen ritmo estas labores de talla que entronizarán a este crucificado de Luis Álvarez Duarte.

Estas nuevas andas tienen un diseño similar a las actuales, ya que no se pueden restaurar éstas por su avanzado estado de deterioro. De todas formas se ha intentado mejorar en lo posible el anterior dibujo por parte de los Hermanos Caballero. El nuevo paso tiene nueve trabajaderas, parihuela que está totalmente concluida y sobre la que ya se levanta el nuevo canasto.

Los hermanos de la corporación de la Trinidad reunidos en Cabildo General de carácter extraordinario decidieron el pasado 29 de septiembre de 2009 la ejecución de un nuevo paso para el misterio que preside el Crucificado de las Cinco Llagas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario