martes, 25 de enero de 2011

Nuevos candelabros de cola para San Gonzalo



La hermandad de San Gonzalo ya ha recibido el primero de los dos candelabros de cola que el taller de Orfebrería Triana, que regenta Juan Antonio Borrero, hijo de Juan Borrero.

Los hermanos de la corporación pudieron conocer la obra durante el cabildo del pasado domingo. Igualmentem, han sido muchos los que en este fin de semana han pasado por las instalaciones de la casa de hermandad, en la Avenida de Coria, donde fue colocado este primer candelabro de cola.
Ambos se estrenarán en la próxima Semana Santa y vienen a enriquecer un paso de palio de la Virgen de la Salud, que gana unos candelabros de cola de mayor volumen y mejor terminación.

Inspirados en los respiraderos, poseen doce brazos y mezclan en ellos motivos como hojarasca, rocalla, fruta

En el basamento, se muestran dos imágenes; un ángel y un niño alado que porta unas guirnaldas.

Fuente de Salud
De unos 25 kilos de peso cada uno, una de las particularidades de estos candelabros de cola es que uno de los brazos terminan en una fuente que derrama agua, en base al lema tan utilizado por la hermandad “Fuente de Salud”.

Una vez más, el dibujo del proyectista Francisco Javier Sánchez de los Reyes consigue conjugar, a la perfección, con este taller que ha plasmado con plata lo plasmado por el diseñador en unas hojas de papel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario