domingo, 30 de enero de 2011

El Cristo de la Buena Muerte abrió los Vía Crucis de la ciudad


La Hermandad de la Hiniesta consagró en la jornada de ayer sábado, 29 de enero, el Vía Crucis por las calles de su feligresía de San Julián, en honor de su titular cristífero, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Este culto externo, que tradicionalmente es el primero de esta tipología en el calendario de las hermandades sevillanas, contó con la presencia de muchos fieles y devotos que arroparon en todo momento a la portentosa imagen que tallara el insigne imaginero, Antonio Castillo Lastrucci. 

La imagen fue portada por sus hermanos en parihuelaal frente de los mismo estaba el capataz Rafael Ariza. Hizo estación en los conventos de Santa Paula, Santa Isabel y San Cayetano.
 
El acompañamiento musical corrió a cargo de lacapilla musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad sevillana de Salteras.

El cortejo procesional estuvo formado por hermanos de esta Corporación del Domingo de Ramos portando cirios de color tiniebla. Se insertaron en el mismo la Cruz de Guía y el Estandarte. La presidencia estaba formada por el Hermano Mayor de esta Corporación, Francisco Granados, el Hermano Mayor de Los Gitanos, José Moreno Milagros Ciudad, miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Por parte de esta institución también asistió a este piadoso culto su presidente, Adolfo Arenas Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario