sábado, 29 de enero de 2011

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una calle para Cristo de las Tres Caídas en Triana

El pleno del ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en la jornada de hoy viernes, 29 de enero, la denominación de una calle al Señor de las Tres Caídas, titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Este acuerdo fue adoptado por unanimidad de los grupos que forman el consistorio hispalense.

La calle se denominará "Santísimo Cristo de las Tres Caídas" y está situada en las actuales calles Pasaje de Bernal Vidal y Torrijos, aunque posteriormente se ampliará a la actual calle Juan de Lugo, para enlazar con la calle Betis.

La inauguración de la nueva rotulación de la misma se realizará el próximo día 5 de marzo a las doce del mediodía con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín y el director espiritual,Rvdo.P. Manuel Azcarate Cruzado.

En esas fechas se celebra el Quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas para lo que, cada año, se traslada desde su Capilla de los Marineros a la Parroquia de Santa Ana. Debido a la inaguración de esta calle, la junta de gobierno de esta Corporación trianera, que preside Adolfo Vela Rey, ha decidido que recorra su calle en el trasaldo de regreso a su capilla tras los solemnes cultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario