jueves, 26 de mayo de 2011

El misterio de La Cena presidirá el altar del Corpus del Arzobispado

Señor de la Sagrada Cena


La hermandad solicitará que también pueda formar parte de la procesión.
El misterio completo de la Sagrada Cena, esto es, tanto el Señor como las imágenes secundarias en su paso, presidirá el altar de Corpus que se instala cada año en la puerta lateral del Palacio Arzobispal y que habitualmente preside únicamente la talla del Señor. Así lo decidió, en cabildo de oficiales, la junta de gobierno que preside Eduardo García, y que viene motivado al conmemorarse este año el V centenario fundacional de las Hermandades Sacramentales.

Será la cuarta vez que el misterio completo presida dicho altar. La hermandad siempre ha buscado motivos relacionados con la Eucaristía para llevar a cabo esta cuestión. Así, en 1991 fue la primera que se pudo contemplar el misterio completo el día del Corpus. Fue con motivo del cuarto centenario de la fusión de las hermandades de la Cena, Subterráneo y de la Humildad. En 1993 fue por el Congreso Eucarístico Internacional y la tercera en 2005 al proclamar el Papa el Año Eucarístico.

Procesión
Por otra parte, la hermandad del Domingo de Ramos tiene igualmente intención, según declaró a ABC de Sevilla Eduardo García, de solicitar al Cabildo Catedral, que es quien se encarga de la organización de procesión, la posibilidad de que el misterio forme parte del cortejo. «Es algo que todavía no hemos llevado a cabo pero que realizaremos en breve». En todo caso, de no aceptarse, el paso de misterio quedaría instalado en el altar del Palacio Arzobispal y, cuando concluyese la procesión del Corpus, regresaría a su sede canónica, como hace cada Jueves de Corpus con la imagen del Señor.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario